Sociedad y Laboral: Régimen General Asimilado ¿Hay diferencias?

“En el caso de que dos socios quieren constituir una S.L. y deciden distribuir  las participaciones, por ejemplo de la siguiente manera: 76% el socio “A” (jubilado y administrador cumpliendo únicamente funciones de representación, y  por tanto no perdiendo la pensión de jubilación) y 24% el socio “B”, que es  administrador con todas las funciones y socio trabajador con nómina por sus  servicios como economista a la sociedad, por lo que obligatoriamente tiene que  estar dado de alta en el régimen general asimilado. ¿Qué particularidades tiene  este régimen general asimilado?

Diferencias

Las diferencias entre estar encuadrado al régimen general o al general  asimilado son única y exclusivamente a efectos de exclusión de la prestación de  paro y al derecho de acudir al FOGASA en caso de insolvencia empresarial, es  decir, que es una diferencia referida a la acción protectora del sistema de  seguridad social, no existiendo ninguno otro diferencia.

Prestación por desempleo

Si se encuadra en el régimen general asimilado, el socio no tendrá derecho a  la prestación de desempleo y quedará suspendido el cobro de la prestación de  paro precisamente para iniciar la prestación de servicios para la empresa dentro  del régimen general asimilado.

Atención. Podría reanudar la prestación generada  en el régimen general siempre y cuando no hubieran pasado más de 12 meses desde  que se incorporó al régimen general asimilado, porque en este caso se aplicaría  el supuesto de suspensión de la prestación de paro, de forma que si pasaran más  de 12 meses perdería totalmente cualquier derecho a la prestación de paro porque  estaría dentro del régimen general asimilado más de 12 meses y no podría  recuperar ya la prestación de desempleo suspendida.

En ningún caso se podría dar una alta normal al régimen general de la persona  que legalmente tiene que estar encuadrada al régimen general asimilado.”

Fuente: Disjurex

Si habeis constituido una sociedad limitada unipersonal, que es lo más adecuado por los motivos que os he informado reiteradamente, debeis contratar un buen asesoramiento fiscal y laboral, para amortizar las ventajas, asi como para evitar complicaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (5 votes cast)
Sociedad y Laboral: Régimen General Asimilado ¿Hay diferencias?, 5.0 out of 10 based on 5 ratings